Sabemos que mantener el pelo cuidado y sano no es nada fácil. No hay día que no usemos la plancha, secador y productos dañinos, que no hacen más que estropear nuestro cabello. Una gran solución para evitar estos utensilios sería el alisado de keratina pero, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.
La keratina, es un componente que todos tenemos en nuestro cuerpo, especialmente en las uñas y el cabello. Aplicado a nuestro cabello, la keratina ayuda a hidratarlo y mantenerlo más sano, dándole muchísimo brillo y una gran fuerza regenerando las fibras capilares. Sin embargo, es importante que sepamos que la proteína como tal no alisa, eso es trabajo del tratamiento de alisado.
*Ventajas:
- Reconstruye la fibra capilar y ayuda a sanear el pelo, protegiéndolo de los daños que pueda recibir.
- Si tienes el pelo ondulado, es ideal realizar el tratamiento de liso keratina. Alisado incluso para cabellos ondulados y rizados: A todo esto tenemos que sumarle el brillo y luminosidad que la keratina aportará a nuestro pelo,
- Nutre y reestructura todo nuestro cabello aportando muchos beneficios a las fibras capilares.
- Depende de la fuerza del pelo, el tratamiento puede llegar a durar entre 3 y 6 meses.
- El tiempo de peinado es mínimo. Al estar mucho más sano y liso, no hay que preocuparse a la hora de usar secadores y planchas.
*Desventajas:
- No es apto para cabellos dañados o pelos débiles. si tienes el pelo débil y deteriorado, no te aconsejamos que optes por este tratamiento.
- El post-tratamiento, no es recomendado para cabellos que se engrasan facilmente ya que tras el tratamiento, tendrás que estar tres – cuatro días sin lavarte el pelo.
- Si tienes el pelo rizado, te aconsejamos que te lo pienses dos veces. Normalmente las chicas que tiene un rizo bonito y acentuado y se atreven con el alisado de keratina, nunca volverán a recuperar ese rizo espectacular. ¡Así que cuidado!