Rituales de belleza imprescindibles para la noche de San Juan

Para muchos la noche más esperada del año. Tanto si eres supersticiosa como si no, lo que no podemos negar es que la noche de San Juan está llena de rituales, magia, estrellas y muchos deseos.

Se dice que el hechizo de hadas y brujas nos está aguardando. Será el solsticio de verano que hará su entrada el día 21, un recorrido cargado de poder y magia.

Lo que sí es cierto es que estamos dispuestos a realizar cualquier ritual con el fin de alcanzar nuestros deseos, no somos brujas ni hadas, pero por intentarlo que no quede, eso sí, para garantizar que se cumplan nuestros deseos una buena dosis de sentido común no estaría mal. Nada de esto se cumplirá al 100% si no realizamos paralelamente una labor de cuidado tradicional.

Puede que quieras salud todo el año:

Existe un ritual que dice que al bañarse o pasear descalzo por el rocío te lo garantizará, aunque para mayor seguridad mejor que cuides tu alimentación, realices ejercicio físico moderado diariamente y sonríe, alarga la vida y si no, la hace más placentera.

Si lo que deseas es belleza:

Dicen que si llenas un recipiente de agua al que le añades unos pétalos de rosas y lo dejas en la ventana durante toda la noche de San Juan, a la mañana siguiente si te lavas la cara con este agua, tu cutis estará resplandeciente. Puede que sí, aunque para asegurarnos esa belleza en el cutis, podemos hidratar nuestro cuerpo bebiendo un mínimo de 1,5l de agua al día y utilizando cremas faciales profesionales apropiadas a nuestro tipo de piel.

Si quieres la belleza para tu cabello conozco un ritual que dice así:

Si te peinas bajo un nogal esa noche mágica tendrás un cabello brillante durante todo el año. No lo pongo en duda, pero si de verdad quieres un cabello sano y envidiable todo el año, además de peinarte bajo un nogal esa noche mágica te aconsejo mantener un cuidado diario, lavar el cabello con un shampoo adecuado, utilizar marcas profesionales como Voltage Cosmetics, deshazte de esas puntas de pelo dañado cada 6 u 8 semanas, conseguirás una cabello más sano y con mayor movimiento, aplícate semanalmente una mascarilla capilar específica para tu tipo de cabello, cuida el envejecimiento capilar

Hay mil rituales que se pueden llevar a cabo esa noche mágica ligados a la belleza, aunque no olvidemos nunca que siempre tienen truco. Por si solos no funcionan.

Escrito por Lidia Molina

Share: