7 formas para hacerte ondas en el cabello

7 formas para hacerte ondas en el cabello

Conseguir bucles perfectos con brillo y volumen de forma muy fácil.

Ondas en el cabello con plancha, rizador o tenacillas

Ayudarse de herramientas de styling potentes es la fórmula más efectiva. Por mucho que los expertos en el cabello aseguren una y otra vez que la técnica a llevar a cabo es de la más fácil que puedes poner en práctica, la realidad es que somos muchas las que no poseemos de la destreza necesaria para hacer ese giro de muñeca que lo cambia todo. La práctica puede ayudarte a conseguir el efecto que deseas.

Necesitas hacerte con una plancha o tenacillas de calidad y ayudarte de un buen producto que dé aguante a las ondas una vez hechas.

Ondas en el cabello con texturizador

Este es, sin lugar a duda, uno de los productos clave en lo que a ondas se refiere. No solo porque aporta volumen y movimiento al cabello, sino porque al jugar con la forma y la textura logra que el pelo adquiera un carácter ligeramente ondulado. Si simplemente lo trabajas bien, repartiéndolo por el pelo con las manos con determinación. Hazlo cuando el pelo no esté recién lavado para que el desenlace sea el esperado.

Ondas en el cabello con secador

Quitar la humedad al cabello de una determinada forma también puede servir para tenerlo ondulado, aunque en origen tengas el pelo liso. Un sencillo gesto es capaz de cambiarlo todo, y este no es otro que el que pasa por enroscar mechones de arriba a abajo y soltarlos cuando has pasado el secador por cada uno de ellos.

Trabaja después ligeramente con las yemas de los dedos por la parte superior y, si quieres que no pierda cuerpo.

Ondas en el cabello con un moño

Otra manera que puede ayudarte a alcanzar tu objetivo es algo tan sencillo como ir a dormir con un moño. Es uno de los métodos más extendidos desde hace años porque es altamente efectivo. Solo tendrás que soltarlo a la mañana siguiente.

Ondas en el cabello con un peine de púas anchas

Hay otros hábitos que no cuestan nada y que consiste en cepillarse el cabello con un peine de púas anchas mientras estás bajo el agua en la ducha. Después, solo tendrás que dejarlo secar al aire sin tan siquiera utilizar la toalla. Pasarás más rato que de costumbre con el pelo mojado, pero créenos que merecerá la pena si lo que deseas son unas ondas como si acabaras de salir del mar.

Ondas en el cabello con trenza

De nuevo un sistema simple y rápido que puedes probar en el día a día es el que pasa por humedecer el cabello y hacer con él una simple trenza. Pasados unos minutos, solo tendrás que soltarla y pegar a tu pelo un golpe de secador para hacer que se mantenga.

Ondas en el cabello con rulos

Por último, otro procedimiento tradicional con el que seguro alcanzarás el éxito es utilizando rulos. Tienes, eso sí, que escoger bien el grosor de estos, repartirlos bien por todo el cabello en secciones idénticas y hacerlo siempre de forma horizontal para que se marquen por igual para que no quede excesivamente marcado.

¡Ya nos contaras que método has utilizado! Seguro que te quedan unas ondas espectaculares.

Voltage Cosmetics

Share: