Alopecia. La caída del cabello

El cabello se cae. Es algo natural. Probablemente ya sabes que cada día se pueden perder de 50 a 100 cabellos. A menudo esto no se nota, porque el cabello siempre está creciendo.

Se toma conciencia de ello, y se convierte para muchos y muchas (nosotras menos) en un problema, cuando no crece un cabello nuevo que reemplace a cada cabello que se cae.

No sorprendemos a nadie si decimos que mayormente se debe a la genética, generalmente ligada con el envejecimiento, o a una causa hormonal.

Los cambios hormonales pueden ocasionar pérdida de cabello. Así en el embarazo, después del parto, la menopausia, o alteraciones de la tiroides.

Hay otros factores que pueden influir en la caída del cabello, y para prevenirlos o contrarrestar-los debemos tenerlos identificados.

Los principales son:

  • Estrés. En situaciones de estrés, el cabello se debilita y se cae. El problema remitirá en cuanto lo haga el estrés. Si no hay una causa orgánica, desaparecerá.
  • Falta de vitaminas. En mujeres es frecuente la falta de hierro, debido a la menstruación.
  • Hipertiroidismo e hipotiroidismo. Pueden causar alopecia y un cabello ralo, sin vigor.
  • La alimentación. Una dieta no equilibrada, pobre en nutrientes, proteínas y vitaminas, como ya hemos dicho del hierro.
  • Medicamentos. Efectos secundarios de los mismos, o de suplementos que tome la persona. Así la quimioterapia, radioterapia y medicamentos para tratar la artritis, el cáncer, la depresión o problemas cardíacos.
  • Productos y tratamientos de belleza. Algunos tintes, muy fuertes, que dejan el cabello muy seco y frágil, y peinados como las colas de caballo, o las trenzas de tipo africano, que pueden producir alopecia por tracción.

Todos ellos tienen solución. Su prevención y la reacción frente a ellos.

En Voltage Cosmetics la acción es en todos los frentes y altamente efectiva en todos ellos.

1) El Shampoo Stop Caída se ocupa del cuidado preventivo de la alopecia. Su efecto vasodilatador en el cuero cabelludo activa la circulación periférica superficial. Es el complemento perfecto para el

2) Programa Stop Caída.

Éste es un tratamiento SHOCK anticaída. La nutrición celular que procura, su efecto inhibidor de la 5α reductasa, su activador con células madre que regeneran el folículo y sus propiedades epitelizantes y antioxidantes hacen de él un producto muy adecuado contra la alopecia.

Para acentuar los efectos de su muy cuidada formulación, aplicar el tratamiento completo dos veces al año, en primavera y otoño, durante 16 días alternativamente una ampolla shock calor y una ampolla shock frío, para que la vasodilatación y vasoconstricción subsiguientes estimulen la gimnasia pasiva del cuero cabelludo.

3) La Loción Stop Caída de Voltage Cosmetics es el tercer y definitivo punto de apoyo de este fenomenal escudo que ponemos en tus manos: el complemento ad hoc del Shampoo Stop Caída y el programa de mantenimiento ideal después del Programa Stop Caída. Previene los estados carenciales que provocan la caída del cabello y proporciona nutrición celular.

Ya lo ves. No podemos actuar sobre tu herencia genética, tus procesos hormonales y las situaciones por las que atraviesa tu vida. Tú sí puedes.

Está en tus manos: cuídate, escucha a tu organismo, vigila tu nivel de estrés, préstale atención a tu alimentación, duerme lo suficiente, haz ejercicio, acude al médico cuando sea necesario.

Y confía en nosotros para tu cuidado capilar. Porque en cuestión de salud y belleza de tu cabello sí podemos ayudarte. Consulta a tu peluquera/o, a tu estilista, a tu profesional de confianza. Y utiliza productos de calidad contrastada, que ya conoces. Los de Voltage Cosmetics.

Sara Ferrer Soler

Share: