Método Curly en Voltage Cosmetics

Seguro que ya te has informado bien del Método Curly. En Voltage Cosmetics también lo hemos hecho. Lo hicimos en su día, cuando nos apercibimos de que algo se movía en torno al pelo rizado, arropado en una llamativa y sólo parcialmente conocida terminología.

Y lo hacemos hoy cuando, más allá de diccionarios curly y expresiones curiosas como Deep Co, Cast, Scrunch y tantas otras, vuelve a ser interesante fijar nuestra atención en lo que ha acabado por ser una tendencia.

Que, como tal, se abre paso entre las poseedoras de cabellos rizados y ondulados, y también entre las que no lo son, pero les gusta probar y lucir looks diferentes.

En definitiva, existe ya un contraste de experiencias suficiente como para hablar con propiedad sobre el Curly Method y no quedarse en las generalidades al uso.

Recordemos que este método consiste, básicamente, en dar al cabello una hidratación máxima que ayude a mantener los rizos bien definidos y flexibles de manera natural, y a que el cabello rizado pierda el frizz o encrespamiento que muchas veces presenta.

Otro puntal en el que se apoya es la recomendación de evitar en los champús y acondicionadores los sulfatos, siliconas y otros ingredientes perjudiciales.

Si eres usuaria de productos o tratamientos de Voltage Cosmetics lo sabes bien: nada de parabenos, sales, ftalatos, aceites minerales, nanomateriales, productos transgénicos y otros elementos perjudiciales para la salud del cabello y la de nuestro delicado planeta.

Los consejos del método curly y las técnicas de cuidado que se derivan son muy útiles, y constituyen un referente para quienes tienen el pelo rizado. Tampoco faltan detractores, obviamente. Vayamos al grano.

La insistencia en la máxima hidratación para obtener unos rizos definidos perfectos de forma natural y evitar el frizz, sin utilizar sales, sulfatos, siliconas, alcoholes y otros, e incorporando prácticas más “decididas” como prescindir, por ejemplo, del aclarado (siendo todo ello el meollo del método curly), lo que manifiesta es la necesidad de tomar una decisión tajante.

AL FINAL SE TRATA, y así lo recogemos en Voltage Cosmetics, de revitalizar y reconstruir en profundidad la fibra capilar y al mismo tiempo arrastrar con suavidad la acumulación de producto en el cabello y la suciedad del mismo (¿te suena el efecto Build Up? Sí, ese que siempre queremos evitar).

Y entonces, con la fibra restaurada, definir el rizo, hidratarlo y activarlo para que luzca en todo su esplendor. Esto significa que se pueden conseguir los mismos resultados sobresalientes sin tener que recurrir a la radicalidad de un Big chop (corte de pelo radical para empezar de cero a cuidar un cabello maltratado químicamente). Y en un lapso de tiempo infinitamente inferior a que si te rapas, es evidente.

1) el Shampoo de Rizos Método Curly que activa y revitaliza la fibra mientras la limpia.

2) la Mask de Rizos Método Curly Deep Co, que la reconstruye en unos pocos minutos como la base sobre la que se formarán los rizos mejor definidos gracias a la hidratación profunda o Deep Conditioning que proporciona.

Tienes los elementos:

3) el Activador de Rizos Método Curly que define, hidrata y activa la formación del rizo, y anula el encrespamiento.

Lo tienes todo. El método curly, y cómo convertirlo en tu aliado de la mano de Voltage Cosmetics, tus consejeros de calidad, ya sabes que es lo nuestro, y de confianza.

By Sara Argimon

Share: