Caída del cabello estacional o cuidados inadecuados

La caída del cabello estacional y más concretamente en otoño/primavera es unos de nuestros mayores motivos de preocupación.

Llegamos al final del otoño y el cabello continua cayendo, nos encontramos con restos de nuestro pelo por todas partes, en la almohada, en el cepillo/peine, sobre la solapa de la chaqueta y obviamente en el desagüe de la ducha, ahí es cuando nos echamos las manos a la cabeza y nos asalta la angustia.

Os explicaré algo que os puede hará llevar este proceso natural con mayor tranquilidad. La cabeza de cada uno de nosotros tiene un promedio de unos 100.000 cabellos aproximadamente. El pelo crece y se renueva regularmente y es normal que se pierdan entre unos 50 a 100 pelos cada día que se regenerarán de manera natural pasados unos meses.

Cada pelo reside sobre nuestra cabeza entre dos a seis años y durante este tiempo va creciendo continuamente. A medida que envejecemos el cabello comienza a cambiar, el color, densidad y velocidad de crecimiento no será el mismo entrando en una etapa de reposo en la que permanece sobre nuestra cabeza pero no se desarrollará igual.

Como veis estamos hablando de procesos naturales, de manera que si creéis que la caída que se produce en vuestro cabello es demasiado alarmante os recomiendo acudir al médico especialista, el descartará posibles enfermedades tales como anemia, estrés, problemas alimentarios, mal uso de algunos shampoos muy ricos en detergentes o quizás el uso excesivo de secadores, planchas, tintes y permanentes.

Algunos tips para frenar la caída del cabello

#TIP1 Hidratación para tu cabello

Recuerda que somos lo que ingerimos, de manera que procura beber 2 litros de agua al día, si tu cabello está muy reseco, con un tono apagado o sin brillo es necesario dar una buena dosis de colágeno, procura aplicar mascarillas hidratantes en las puntas dos veces en semana hasta notar una mejoría, o de medios a puntas si tu cabello es largo. Y por último un sérum reparador para tener un cabello de seda.

#TIP2 Frenamos la caída del cabello

Remedios eficaces para paliar la caída del cabello. Prueba el Programa Stop Caída del Cabello de Voltage Cosmetics. Resultados sorprendentes!!

#TIP3 Un cabello bien alimentado

No olvides añadir las proteínas en tu alimentación diaria. La falta de energía tanto física como de tu cabello puede deberse a una falta de este nutriente. Las proteínas las encuentras en las carnes, leche, huevos, quesos, pescados, etc.

Apunta estos minerales que son básicos para la salud de tu cabello. “Hierro, Zinc” El primero lo encontramos en gran parte de de los alimentos proteicos además de en el grupo denominado como legumbres, garbanzos, lentejas, soja, etc. Además de en las carnes rojas especialmente la ternera, en frutos secos como nueces, almendras, pistachos, etc.

En definitiva hablamos de una dieta saludable en la que no falte ningún nutriente evitando la comida basura.

#TIP4 Cuidados capilares

Cuida tu cabello como si cuidarás tu piel, oxigénalo, procura no llevar el cabello todo el día a base de gorras o pañuelos, ya sabemos que a veces el trabajo lo exige, pero en la medida de lo posible oxigénalo!

Dedícale a tu cabello 10 min. al día. Realiza una inversión de tu cuerpo colocando la cabeza en el suelo y provocando la circulación hacia el cuero cabelludo, mantente así durante un par de minutos y después realiza un ligero masaje con las yemas de los dedos para activar la circulación del cuero cabelludo.

Os puede parecer complicado pero el resultado es genial!

Por último evita el uso excesivo de horquillas, ganchos y otros accesorios para recoger el cabello, porque fuerzan y dañan el cuero cabelludo y cabello.

Si tienes algún TIP más nos gustaría conocerlo.

Lidia Molina

Share: