LLEGA EL VERANO: Cabello teñido o con mechas, y cómo mantenerlo sano

Los tintes y los productos para decolorar el cabello no son beneficiosos para la salud capilar. Pero nos preguntamos qué haríamos sin la posibilidad de vernos con looks diferentes gracias a los tintes, y la idea no nos gusta. Queremos vernos rubias, morenas, castañas y, por qué no, pelirrojas.  Por ello debemos tener en cuenta una serie de cuidados para mantener el color intacto y el pelo sano.

Si llevamos el Cabello teñido o con mechas aumentamos la necesidad de cuidados específicos para él. Queremos lucir un color bonito y a la vez que permanezca sano y con un buen aspecto. Eso sólo se consigue si usamos shampoos y mascarillas especialmen28te formulados para cabellos teñidos.

En verano, con la llegada del calor, rayos de sol, cloro de las piscinas, agua del mar … el cabello teñido o con mechas necesita más atención, ya que el daño causado por las sustancias químicas se multiplica, y por ello hay que cuidar más la cuestión estética.

  • Debemos lavarnos el cabello con champús especialmente pensados para tintes y mechas, que nutren la fibra capilar y la protege de las agresiones externas. Y una vez por semana, aplicar una mascarilla de las mismas características del champú. Recomendamos nuestra línea CEREZOTERAPIA que además de cubrir todas las necesidades que un cabello teñido pueda necesitar, contiene filtro solar sustantivo (al igual que todos los productos VOLTAGE). Esto hará que nuestro cabello este protegido de los temidos rayos solares.
  • Sanear las puntas con frecuencia ayuda a que el pelo se mantenga fuerte y no se degrade demasiado a causa de los productos químicos como los tintes, o la decoloración. De manera que este verano nuestro objetivo será ¡Corte de puntas una vez al mes!  
  • Mascarillas y shampoos capilares. Nutren el cabello y aportan el brillo y la luminosidad que desaparece en verano. Además, eliminan el aspecto seco que pueden provocar los productos para teñir o dar mechas.

No abuses del secador y la plancha. El abuso de estos aparatos contribuye a la caída de cabello. Por ello no es recomendable usarlos a diario, sino sólo en ocasiones que sean necesarios. Cuando lo utilices, intenta no someter el cabello a un calor excesivo por mucho tiempo.

Recuerda que aunque los productos químicos utilizados para dar color o decolorar el cabello dañan la estructura del pelo, con los cuidados adecuados puedes mantenerlo perfecto y sin daños. 

Escrito por Lidia Molina Medina

Share: